El transporte urbano comarcal tendrá servicios especiales con motivo de la festividad de Todos los Santos con el objetivo de atender a los usuarios que deseen acercarse al cementerio de Pamplona durante estos días.

Así, a partir del miércoles 28 de octubre, en coordinación con la Policía Municipal de Pamplona, se habilitarán dos paradas provisionales: una a la altura de la rotonda de la A.D. San Juan (sentido hacia San Jorge) y otra en la bifurcación del desvío hacia el cementerio (sentido hacia Pamplona).

Las dos paradas estarán operativas hasta el 2 de noviembre incluido, y se señalizarán mediante postes provisionales, ha informado TCC en un comunicado.

Además, el domingo 1 de noviembre las líneas de acceso al cementerio presentarán los siguientes horarios y frecuencias: la línea 7 (Villava-Txantrea-Barañáin) tendrá frecuencia de sábados (15 minutos) e incorporará refuerzos especiales entre la Txantrea (salida del primer refuerzo a las 9.32 horas) y la rotonda de la A.D. San Juan (salida del último refuerzo a las 18.51 horas).

Asimismo, la línea 8 (Pza. Blanca de Navarra-Buztintxuri) con frecuencia de laborables (12 minutos); la línea 9 (RENFE - Universidad Pública de Navarra) con frecuencia de laborables (12 minutos) y la línea 10 (Beloso Alto-Orkoien) con frecuencia de festivos (35 minutos).

Desde TCC han explicado que los refuerzos especiales del 1 de noviembre se establecen a pesar de la limitación de aforo en el cementerio de Pamplona establecida por el Gobierno de Navarra, "una persona por cada 3 metros cuadrados del espacio libre y en Pamplona un aforo máximo de 2.000 personas".

Desde el miércoles día 28 hasta el sábado 31 los horarios y frecuencias de las mencionadas líneas no sufrirán variaciones con respecto a los horarios convencionales. No obstante, si se detectaran problemas de saturación, se habilitarán los refuerzos necesarios.

Esta información se podrá consultar en la web del Transporte Urbano Comarcal a través del siguiente link: http://www.infotuc.es/ o en el teléfono 948 42 32 42.