Los socios y socias de la S.D. Lagunak de Barañáin han elegido hoy a los nuevos miembros de su junta rectora, una renovación que llega cada cuatro años y para la que están llamados a participar en las urnas 6.918 abonados y abonadas mayores de 18 años, del total de 9.000.

Han votado 1.100 personas y han resultado elegidos Óscar Goñi Pérez, Roberto González Cambra, Miguel Pérez Luquin, Unai Calvo Pérez de San Román, Félix Irigoyen Delgado, María del Pilar Irañeta Olcoz y Juan Carlos Lorite Tambo. Se han quedado fuera María Dolores Rodríguez y María Luisa Iturria. De las personas que entran, tres repiten en la junta. Las otras cuatro son nuevas.

Serán los representantes del órgano que asume el gobierno y la gestión del Servicio Municipal Lagunak (organismo autónomo del Ayuntamiento de Barañáin), que se compone actualmente de 12 personas: 5 son concejales y concejalas (están representados todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Barañáin) y las otras 7 personas son abonadas a las instalaciones.

De los 9 candidatos, ha habido 3 mujeres y 6 hombres, aunque sólo siete cubrirán los puestos vacantes. Tal y como ha explicado la gerente de las instalaciones, Silvia Alcalá, la junta rectora se renueva cada 4 años en dos veces: la parte correspondiente a concejales y concejalas coincidiendo con las elecciones municipales y la que atañe a personas abonadas a Lagunak, cada 4 años, habiéndose celebrado las últimas en el año 2016.

Las votaciones han culminado a las 20.00 horas y el recuento final sobre las 22.45 horas, en una entidad que el pasado diciembre de 2019 celebró su 40 aniversario.