La ocupación máxima del transporte urbano comarcal, tras la entrada en vigor de la última orden foral que deja sin efecto las restricciones derivadas del Covid, pasa a ser del 100%. Además, se recupera el horario del servicio nocturno de antes de la pandemia.

No obstante, para evitar aglomeraciones, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) seguirá poniendo a disposición del servicio "todos los autobuses de refuerzo que sean necesarios en las horas punta de la mañana y mediodía en día laborables, así como en otros momentos en que se consideren necesarios, siempre dentro de la disponibilidad de vehículos", ha informado en un comunicado.

Asimismo, la MCP ha detallado que, a pesar de esta flexibilización, se mantendrán algunas medidas de seguridad como el uso de mascarilla por todas las personas ocupantes mayores de seis años, que seguirá siendo obligatorio.

Además, las villavesas continuarán disponiendo de dispensadores de gel hidroalcohólico a la entrada y salida, y se recordará a las personas usuarias la conveniencia de utilizarlo a la entrada y salida del autobús.

Por otra parte, al objeto de mejorar la circulación del aire en el interior del vehículo, se recomendará la apertura de todas las puertas del vehículo en las paradas. Con carácter general, permanecerán todas las ventanillas abiertas siempre que esto no imposibilite el correcto funcionamiento de los sistemas de climatización del vehículo.

Entre las modificaciones que han entrado en vigor a raíz del levantamiento de las restricciones también está la del horario del servicio nocturno del transporte urbano comarcal que, a partir de la noche del sábado 2 de octubre vuelve a ser el anterior a la pandemia.

De este modo, las noches de lunes a jueves y festivos continúa con el horario habitual con finalización en torno a las 00.00 horas; las noches de los viernes se aplica el servicio actual hasta las 4.00 horas aproximadamente y las noches de sábados y vísperas de festivos se amplía el servicio hasta las 6.00 horas aproximadamente.