El Ayuntamiento Berriozar debatirá en el pleno de mañana miércoles una modificación presupuestaria de 70.000 euros que se destinará a subvencionar la rehabilitación de fachadas, tejados y ascensores en las viviendas del municipio. Las comunidades de vecinos y vecinas, tal y como señalan desde el Consistorio, “se están animando a hacer obras tanto en lo relacionado con el aislamiento como para el arreglo de tejados y fachadas y rehabilitación de sus hogares en la parte más antigua de Berriozar. Desde el Ayuntamiento estamos ayudándoles para que sea más fácil y más atractivo el poder hacerlo”, valora el alcalde, Raúl Maiza (EH Bildu).

Según ha avanzado, la partida inicial de la que disponían en los presupuestos se ha agotado debido a la cantidad de solicitudes, que se ha incrementado, y han tenido que ampliarla con 70.000 euros, “lo cual es una muy buena noticia: eso es que se están haciendo ascensores, se están haciendo fachadas, arreglando tejados, y eso beneficia a los vecinos en temas de calefacción y eficiencia energética y, por otro lado, la estética de Berriozar también mejora”.120.000 euros

El Ayuntamiento viene gastando unos 50.000 euros al año en este tipo de subvenciones y este año sumarán estos 70.000, con un total de 120.000 euros que dan cuenta de que las peticiones se han duplicado. Es una ayuda municipal que se suma a otras que facilita el Gobierno de Navarra también en el marco de proyectos de rehabilitación y mejora de las envolventes. “Nosotros también queremos poner nuestro granito de arena para que les sea más atractivo”, explica Maiza. En lo que va de año han optado a estas ayudas en torno a unas 12 comunidades de vecinos y vecinas del municipio.