Una decena de personas se ha citado este miércoles a las 9.30 horas frente al negocio del supuesto autor de la muerte de la galga Duna. Una concentración pacífica y silenciosa en la que han querido denunciar que “Duna es el reflejo del maltrato animal, y del poco respeto y empatía hacia seres sintientes. No pararemos... Duna es nuestra lucha. ¡Justicia para Duna!”, ha expresado el grupo.

Una de las personas que se ha concentrado frente al negocio, Silvia Navarro, ha destacado “la gravedad del asunto. No solo es Duna, hay más casos... ¡este es un peligro público para todos! Indignación, dolor y miedo”. “La vida de Duna no nos la devolverán y por eso, no nos callarán. La justicia es nuestra lucha, Duna, va por ti, escucha!”, ha dicho por su parte Ángela Vázquez. “No olvido el acto de este tío. Me preocupa todo lo que ha hecho y lo que pueda volver a hacer”, ha argumentado Txus Carro.

"No hay nada más injusto que hacer daño a un ser indefenso, en este caso un perro, de una manera así, tan cruel. ¡Este acto no puede quedar impune! Siempre que pueda y queden ahí estaré. Igual que el primer día”, ha comentado Imanol Iscar.

He acudido para manifestar mi repudio al ahorcamiento de Duna, que llevó a cabo este personaje por llamarle de alguna manera. Y así intentar que esta sociedad se sensibilice y se vea que no toleramos estos actos en la sociedad. También para, de alguna forma, intentar cambiar las leyes y justicia hacia estos actos”, ha asegurado por último Jonathan Rebouil Lamana.