96 artistas de entre 4 y 18 años, alumnos de El Cuervo Blanco, se han sumado a la línea estratégica Ansoáin, comunidad que cuida a través de diferentes acciones artísticas de mejora del entorno en el Centro Diurno Comunitario.La arruga es bella

cuenta con una exposición de pintura del colectivo de artistas, e incluye una instalación inspirada en la nonagenaria artista japonesa Yayoi Kusama y "sus lunares redondos, suaves, inconscientes y desconocidos que se convierten en el movimiento. Los lunares tienen la forma del sol, un símbolo de energía en todo el mundo y lo que mantiene a las personas vivas", explica Itxaso Razquin, responsable de El Cuervo Blanco.

La exposición, dice, "tiene como objetivo generar un encuentro intergeneracional en el que alumnado y las participantes del proyecto de personas mayores y con diversidad funcional trabajen de manera colaborativa. Buscamos lanzar un mensaje en pro de un envejecimiento saludable y activo. Una idea que Kusama representa en su trabajo y que reinterpretamos aquí para simbolizar que somos pequeños puntos en el espacio infinito, un lunar entre un millón de estrellas que se integran en esta unidad".

El proyecto, que se podrá visitar hasta el 27 de mayo (de lunes a viernes de 17.30 a 19.30 horas) permite "explorar, aprender, expresar y relacionarnos con el arte. El arte contemporáneo abre múltiples caminos de investigación, interesándose en otras realidades socioculturales, valorando positivamente los procesos de trabajo y la participación de la comunidad. A través de nuevos lenguajes plásticos, desarrollamos metodologías activas que fomentan la creatividad como eje del aprendizaje. Porque las relaciones humanas son la base de nuestro conocimiento y crecimiento", concluye.