oteiza. La Obra Social La Caixa ha renovado su colaboración con la parroquia de Oteiza, a la que ha aportado 2.000 euros, cantidad que se ha destinado a costear el envío, a través de la ONG navarra Ayuda Contenedores, de un contenedor con diverso material para la misión que desarrolla en Perú Pablo Zabala, un dominico natural de esta localidad.

Leire Armendáriz Lusarreta, directora de Área de Negocio de CaixaBank en la Zona Media de Navarra, asistió recientemente a la carga de un camión con material en un encuentro en el que se dieron cita José María Etayo, de Ayuda Contenedores, así como otros colaboradores y voluntarios de esta ONG y la directora de la oficina de CaixaBank en Oteiza de la Solana, Estíbaliz Martínez Córdoba.

En concreto, la Obra Social La Caixa ha aprobado la concesión de una ayuda de 2.000 euros, que se suma a la destinada el año pasado por un valor de 4.000 euros, con la que la parroquia de Oteiza ha sufragado el envío de un contenedor a la misión del dominico Pablo Zabala en Perú.

La carga, que se ha enviado gracias a la ONG navarra Ayuda Contenedores, cuenta con material tan diverso como maquinaria, mobiliario, ropa y juguetes con destino a la zona de Boca Colorado, ubicada en la selva amazónica en el sudeste de Perú.

El dominico de Oteiza Pablo Zabala lleva toda una vida trabajando en el Amazonas en Perú prestando ayuda a quienes más lo necesitan. El camión con material enviado ahora servirá para paliar en parte las numerosas necesidades a las que se enfrenta esta comunidad.

detalles

l Obra de cercanía. Esta aportación está contemplada dentro de la Obra Social de cercanía que lleva a cabo CaixaBank para apoyar los proyectos locales a través de sus 153 oficinas en toda Navarra. En 2017, esta Obra Social de CaixaBank apoyó 498 iniciativas sociales por un importe total de 1,6 millones de euros.

la cifra

2.000

l Euros. La Obra Social La Caixa ha renovado su colaboración con la parroquia de Oteiza de la Solana, a la que ha aportado 2.000 euros, cantidad que se ha destinado a costear el envío, a través de la ONG navarra Ayuda Contenedores, de un contenedor con material a Perú. El año pasado ya se entregaron 4.000 euros.