estella-lizarra - El Ayuntamiento de Estella-Lizarra, la empresa de gestión deportiva Urdi y el Club Deportivo Larrazko presentaron ayer la nueva edición del Torneo Social de Fútbol Sala de la Ciudad del Ega, cuyos encuentros comienzan este mismo sábado, 29 de septiembre.

Un total de 23 equipos en dos divisiones distintas se han inscrito en el campeonato, que se alargará hasta abril. A la competición regular seguirá en mayo la copa. Los partidos se jugarán en la Carpa Oncineda y en el polideportivo de Villatuerta, con encuentros más especiales como las finales en el polideportivo Tierra Estella-Lizarreria.

Fermín Unzu, de Urdi, y Roberto Montoya, del Club Deportivo Larrazko, junto con el concejal estellés de Deportes Ignacio Sanz de Galdeano explicaron que el objetivo del torneo es social. “Que quienes participan juegan, se reúnan y lo pasen bien. Todo esto tiene la finalidad de disfrutar del deporte”, resumieron.

Así, en la presentación se destacó el de la deportividad como el más importante de los premios que se entregan. Se otorgará uno por categoría y los equipos que lo reciban contarán con un descuento en la cuota de inscripción.

En la primera categoría se han inscrito un total de once equipos, mientras que en la segunda los conjuntos son doce. Estas formaciones sumarán un total de 360 jugadores de fútbol sala en las citadas canchas de Tierra Estella. - Maite González