viana. El CVPI (Colectivo Vianés para la integración de personas con discapacidad), está organizando estos días unas jornadas de sensibilización con la colaboración del Ayuntamiento de Viana. El objetivo es “sensibilizar a la sociedad, a las empresas y a la administración pública de sus necesidades y conseguir apoyo para mejorar esa calidad de vida”. Se calcula que en Viana son aproximadamente 160 las personas que padecen algún tipo de discapacidad. “Y Hay que tener en cuenta que esto afecta, no solo a la propia persona, sino a todo el entorno familiar, y eso hace que el colectivo afectado sea aún mayor”, señalan desde el CVPI.

El programa de actividades para ayer fue una charla titulada Trastorno del espectro autista, impartida por Arpa Autismo La Rioja y que tendrá lugar a las 19.30 horas en la Sala Navarro Villoslada.

Hoy, por su parte, está previsto un concierto con el Orfeón Fermín Gurbindo de la ONCE Madrid (Organización Nacional de Ciegos Españoles). Será a las 20.30 horas en la Casa de Cultura y el precio de la entrada es de 5 euros (la recaudación es en beneficio del CVPI).

El Orfeón nació en 1988 bajo la dirección de Carlos Gómez Álvarez, músico profesional de la ONCE. Está formado por un grupo de 31 personas, de las cuales más de la mitad son discapacitados visuales.