estella-lizarra. El Izarra comienza mañana la segunda vuelta del campeonato de Liga después de una primera vuelta en la que el equipo ha tenido que conformarse con sumar 20 puntos, y eso a pesar de que el inicio de campaña fue excelente. Los pupilos de Rodrigo Hernando, -que inauguraron el año 2019 cayendo por 3-0 ante la Real Sociedad B tras una seria primera parte-, visitan a uno de los gallitos de la categoría, el Mirandés, segundo clasificado con 39 puntos y aspirante a todo.

Así pues, será un reto complicado para el conjunto estellés intentar sumar algún punto en el Municipal de Anduva, aunque hasta ahora los mejores resultados del Izarra los ha conseguido a domicilio. El rival de mañana (17.30 horas) ha ganado hasta ahora 11 de sus 19 partidos (el último hace unos días por 3-1 ante el Arenas de Getxo). Además, ha empatado otros seis encuentros y ha perdido únicamente dos (1-0 ante la Gimnástica en Torrelavega y el mismo resultado en Leioa). Igualmente, es uno de los equipos con más poderío ofensivo de todo el grupo (suma 31 goles) y ha recibido apenas 14.

En sus filas cuenta con ex izarristas como el lateral izquierdo Paris o el delantero Pito Camacho, que se lesionó al inicio de temporada para varios meses. Ellos dos además de otros dos centrocampistas de la tierra, como Rúper (el de Ayegui cumple en Miranda su quinta temporada) y el estellés Miguel Díaz, que fichó en verano tras su paso por distintas categorías de Osasuna.

En ataque la principal referencia del Mirandés es Claudio Medina, que suma nueve goles, y el francés Yanis, titular indiscutible y que lleva cinco tantos. Precisamente Yanis fue el autor del gol que el equipo burgalés anotó en Merkatondoa en el primer partido de Liga, un duelo que acabó en tablas (1-1) gracias al empate logrado por Eneko en el descuento.

tres refuerzos El equipo se ha reforzado con tres jugadores en este mercado de invierno: el defensa Miguel Albisu, el mediocentro navarro Javi Alonso y el atacante Valdo. Eso sí, pierde al canario Cristo Díaz, que ha llegado a un acuerdo con el club para rescindir su contrato.

más puntos El Izarra necesitará sumar en esta segunda vuelta más puntos que los conseguidos en la primera, ya que la temporada pasada acabó el campeonato con 39 y tuvo que jugarse los cuartos en el play-out ante la Llagostera. De momento lleva 20, pero ni siquiera los 40 serían suficientes para salvarse a tenor de lo ocurrido en años anteriores. A modo de ejemplo, el Vitoria se salvó en mayo con 43 puntos. Eso sí, cada temporada es una historia.