ESTELLA-LIZARRA. El 27 de diciembre, en la Casa de Cultura de Burlada, se cerró el primer curso de andadura del nuevo Club Lizar Trail Bici de Estella, que el próximo 12 de febrero cumplirá un año. Tal y como explicaron desde la junta directiva a modo de balance, en estos once meses han trabajado en asentar las bases de este deporte. “Y tenemos lo segundo más importante, como son dos parques operativos: el descubierto en el paraje de Ordoiz y el segundo, uno cubierto situado en una antigua fábrica de embutidos ubicada entre Estella y Ayegui. Sin estos parques nuestros pilotos no podría estar progresando de la manera en la que lo están haciendo”, resumieron.

Ya cuentan con casi 40 socios y van cumpliendo poco a poco objetivo. “Uno de los grandes objetivos es la escuela y la formación de los pilotos. Cualquier piloto de cualquier disciplina de cualquier club es bien venido a nuestra escuela y a nuestros intensivos. Las clases están organizadas en pequeños grupos de similar nivel y se imparten los miércoles y sábados por la tarde por el experimentado piloto Iván Garrués. También, por lo menos una vez al mes, organizamos cursos intensivos con pilotos mundialistas”, dicen. Entre ellos, el joven Julen Sáenz, Ion Areitio, Benito Ros, etc.

El club quiso agradecer el apoyo de sus patrocinadores (Asesoría Ecus, Copanor, Electricidad Kesma, MS Lizarra, Construcciones Segurola y BRtrial), así como de los colaboradores (Vicente Irigoyen, el Ayuntamiento y la Federación Navarra de Ciclismo). “Gracias al buen ambiente que tenemos en el club, todo este esfuerzo está dando sus frutos y varios de nuestros pilotos ya están siempre en podios de pruebas locales y regionales”, añadieron.

Los interesados en contactar con el club pueden hacerlo en su perfil de Facebook o en el correo electrónico lizartrialbici@gmail.com