estella-lizarra. Un grupo de siete alumnos y alumnas de 3º de ESO de Lizarra Ikastola, junto con dos profesores, ha participado estos días en el desarrollo del proyecto Erasmus+ en el que toma parte el centro educativo estellés. Los representantes de la ikastola están desarrollando un proyecto en común con jóvenes europeos en Limassol (Chipre). Durante una semana, estos chicos y chicas han convivido y compartido experiencias con jóvenes de Finlandia, Chipre, Italia, República Checa y Turquía. La lengua de comunicación ha sido el inglés.

Como se recordará, tras varios cursos de trámites, Lizarra Ikastola fue seleccionada para participar en el proyecto educativo subvencionado por la Unión Europea Erasmus +. Así, durante los dos próximos cursos el alumnado de 3º de ESO realizará encuentros con compañeros de Finlandia, Chipre, Italia, República Checa y Turquía para desarrollar proyectos interdisciplinares.

Durante este curso, coincidiendo con el Año Europeo del Patrimonio Cultural, Lizarra Ikastola efectuará tres salidas: la primera, que tuvo lugar en diciembre, a la ciudad de Naantali (Finlandia), la segunda a Chipre y por último, en abril, a Catania (Italia). Para el curso 2019/20 quedarán los encuentros en los centros de Antalya (Turquía), Karviná (República Checa) y el último de todos que tendrá lugar en Lizarra Ikastola.

Los proyectos en los que tomará parte el alumnado abarcan temas tan dispares como la inmigración, la gastronomía, la música, el empleo o el éxodo urbano.