estella-lizarra - Los miembros del PSN en Estella-Lizarra se encuentran inmersos en el diseño de un nuevo modelo de ciudad y es que aseguran que Estella-Lizarra necesita cambios para dar respuesta a toda la población.

El secretario general del comité local, Jorge Crespo, junto al de organización y dinamización, Ibai Crespo, y la vicesecretaria de Asuntos Sociales, Magdalena Hernández, explicaron que a su parecer la ciudad del Ega necesita modificaciones en profundidad en todas las áreas y para ello van a abrir foros de debate sobre temas sociales, de salud, comerciales, económicos y de deportes. Además, para la confección de este nuevo modelo llama a colaborar a la ciudadanía a través de una página web www.imaginaestella.es y www.lizarraimajinatu.es donde cualquiera, y si lo desea de forma anónima, puede enviar sus propuestas.

En ese espacio ya se puede ver un borrador de lo que será el programa electoral del PSN a falta de todas esas aportaciones que el partido espera recibir de la ciudadanía.

Por otra parte, el día 23 de febrero, el PSN de Estella votará la lista que concurrirá a las elecciones. El comité local ya ha diseñado la suya, que no ha querido hacer pública, pero si los afiliados lo desean pueden presentar otras. Con todas, habrá una asamblea extraordinaria ese día y saldrá la que concurrirá a las elecciones de mayo.

En cuanto a los temas de actualidad en la ciudad del Ega, el PSN califica de “dejadez de EH Bildu” lo que está ocurriendo con el fin de la zona azul y el inicio del nuevo sistema de aparcamiento regulado. Además, en cuanto al nuevo mapa local, los miembros de este partido aseguran que si llegan a la alcaldía harán todo lo posible para que se derogue. - C.S.