Los atractivos de Tierra Estella se han mostrado en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, celebrada la semana pasada en las instalaciones de Ifema en Madrid. De la mano de distintas entidades y organismos que trabajan en la zona, la comarca ha mostrado aspectos destacados de nueestro turismo, como la gastronomía, el vino o el patrimonio histórico, artístico y cultural.

Ubicados en el stand de Gobierno de Navarra en Fitur, representantes del Consorcio Turístico de Tierra Estella-Lizarraldea acudieron a la feria, en la que desde esta entidad se ofreció una presentación dentro del Club de Producto de la Ruta del Vino de Navarra. asimismo, el Consorcio Turístico de Tierra Estella asistió a una ponencia relacionada con las Vías Verdes y Patrimonio Unesco y estuvo presente como entidad turística en el Día Institucional de Navarra. Durante su estancia en Fitur, desde el Consorcio se dieron a conocer las nuevas ediciones de los folletos turísticos de Tierra Estella-Lizarraldea.

Por su parte, el Ayuntamiento de Estella-Lizarra y representantes de la Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios de Estella-Lizarra también acudieron a esta edición de la Feria Internacional de Turismo. En el caso de la concejala de Turismo estellesa, Marta Astiz, representó a la Ciudad del Ega en el encuentro de la Red de Ciudades y Villas Medievales, a la que pertenece Estella-Lizarra.

La Red Medieval presentó su proyecto turístico en el stand de Madrid en Fitur. En él se incluyen proyectos consolidados como el Concurso de Pinchos y Tapas Medievales o la iniciativa Red-Corriendo el Medievio. Asimismo, como novedad para 2019, la red trabaja en 2019 en la creación de un circuito anual de festivales musicales temáticos.

La representación de Tierra Estella en Fitur se completó con la presencia de la Asociación Turística Tierras de Iranzu, que durante toda la feria estuvo informando al sector profesional del turismo y el fin de semana a los visitantes. La oferta de esta entidad incluyó degustaciones de productos.

Asimismo, varios de los productos gastronómicos de Tierras de Iranzu representaron a Navarra en el stand denominado Lo mejor de las autonomías. Así, en representación de Navarra pudieron conocerse, entre otros productos de otras zonas, las sales ecológicas de Salinas de Oro, el pacharán, los vinos o el queso de DO Idiazabal que se produce en la comarca.

Además, Tierras de Iranzu aprovechó Fitur para dar a conocer las nuevas propuestas turísticas para este 2019.