viana. El programa de Carnaval de este año, que se celebra hoy sábado 9 de marzo en Viana va a girar en torno al octavo centenario de la fundación de la ciudad por el rey navarro Sancho VII El Fuerte. Así, el Carnaval será temático en torno a la época medieval

En el marco de las celebraciones, se ha organizado el XXIV Concurso de Cachis (disfraces). Para participar en el concurso, será obligatorio ir disfrazado con temática medieval. A las 19.00 horas comenzará el desfile de todas las comparsas, con salida desde la residencia de ancianos. Se han establecido premios en categoría infantil, hasta 12 años, con un primer galardón dotado con 300 euros y un segundo de 150. Por su parte, en adultos habrá un primer premio de 400 euros a la mejor comparsa, otro de 250 euros a la originalidad, así como un galardón dotado de 200 euros al establecimiento mejor ambientado en la época medieval.

El programa de Carnaval de Viana de hoy sábado incluye de 13.00 a 14.00 vermut amenizado con música y a las 19.00 horas desfile de disfraces con animación musical con el grupo Bakan de la compañía Turdión. De 19.30 a 22.00 horas habrá discoteca móvil y, después, a partir de las 00.00 horas, de nuevo música.

césar borgia Los actos del fin de semana en Viana se completan con los actos organizados para recordar la muerte de César Borgia, que tendrán lugar mañana domingo, 10 de marzo. Así, a las 9.30 horas está prevista la salida desde la plaza de Los Fueros, para seguir la senda de César Borgia.

Una vez en el paraje de la Barranca Salada, en la muga con Mendavia, en el que se produjo la muerte de César Borgia, habrá almuerzo y representación teatral con la Encomienda de Santiago. Para regresar a la localidad, se ha organizado un autobús. Para utilizarlo, habrá que reservar plaza en la Oficina de Turismo, abonando un euro.

Para cerrar los actos, a las 13.30 horas, sonarán salvas en su honor junto a la tumba de César Borgia en el atrio de la iglesia de Viana.