ayegui. Asier Larruzea y Enara Oronoz se proclamaron el domingo campeones del 5º Jurramendi Trail, una prueba con salida y llegada en Ayegui, sobre una distancia de 24 kilómetros y un desnivel positivo de 1.700 metros. Los corredores, que se estrenaban en el palmarés, tuvieron que realizar hasta tres ascensos a la cumbre por distintos accesos y jaleados por un gran número de aficionados. Larruzea cogió el testigo de Aritz Egea, ausente este año, para llegar a meta por delante del navarro Xabi Zarranz y de Beñat Katarain. Y en féminas la victoria fue para Enara Oronoz, que ganó a Laida Elizegi y Alizia Olazabal, la que fue vencedora en 2018.

Paralelamente se disputó también este año el Txiki Trail, de 11 kilómetros y un desnivel positivo de 700 metros. En chicos la victoria fue para Alberto Azparren, por delante de Iñaki Latasa y Benjamín Arias, los tres acabando por debajo de la hora de carrera. En chicas ganó Alba Azcona, seguida de Cristina Luqui y de Maite Salgado.

Casi 470 corredores tomaron la salida este año en una de las dos pruebas del trail, que está organizado por el Club de Montaña Montejurra de Ayegui.