estella-lizarra. Un total de 24 parejas han participado durante las últimas semanas en el Campeonato de Mus organizado por el Bar Oncineda de Estella-Lizarra, campeonato que cumplía ya su edición número 33, así pues, todo un clásico por estas fechas.

El pasado sábado, día 30 de marzo, se celebró la tradicional cena de cierre del campeonato, que culminó, cómo no, con la entrega de las txapelas y del resto premios a las mejores parejas de esta edición. Como es habitual, el campeonato se disputó por sistema de grupos en primer lugar y ya después mediante eliminatoria.

La pareja ganadora en este 2019 fue la formada por José Antonio Rada y José Berrendo, mientras que como brillantes subcampeones han terminado Gorka Urmeneta y Luis Izcue.

La tercera posición este año ha sido para Blas Núñez y para su compañero Héctor Rico, mientras que la cuarta se la han llevado Aitziber Ruiz de Larramendi y Cipri Bernardo.

El campeonato del mus del Bar Oncineda también reconoce de la quinta a la octava pareja clasificada. La quinta fue la integrada por Andoni Astarriaga y Daniel Hermoso; mientras que la sexta la formaron Iñaki Remírez y Mikel Villamayor.

La séptima pareja clasificada fue la de Carlos Santamaría y Goyo Albéniz, mientras que Alfredo Urra y Félix Torral terminaron en octava posición.

Al margen del campeonato, el establecimiento hostelero organiza también, de forma paralela, lo que denominan Liga BBVB. En esa otra competición los ganadores han sido Javier Padura y Francisco López, mientras que los subcampeones han sido Legardi Elvira y Pedro Padura.

Como siempre el buen ambiente ha estado muy presente durante la celebración de los campeonatos y también, por supuesto, en la cena de despedida, un colofón perfecto para el torneo.