estella-lizarra. Mariola Urabayen participó el pasado fin de semana en Soria en el Campeonato de España de Duatlón en la modalidad estándar teniendo que cubrir una distancia de 7,5 kilómetros a pie, otros 30 kilómetros en bicicleta y acabando con otros 7,5 de carrera.

Urabayen se proclamó vencedora en su grupo de edad (de 30 a 34 años) y fue además cuarta en la general consiguiendo así un brillante resultado entre casi treinta participantes. La duatleta navarra invirtió 2:18:28, quedando a menos de cuarto minutos del podio en la general. Además, en su grupo de edad ganó con facilidad, sacando siete minutos a la siguiente clasificada y nueve a la tercera. La general la ganó María Teresa Barreira, del Triatlón Ferrol, con un tiempo de 2:09:45.

Esta prueba, -que reunió a numerosos deportistas en la localidad castellana-, le ha servido a Mariola Urabayen como una excelente preparación para el gran objetivo de esta temporada, el Campeonato del Mundo de Duatlón que se celebrará en Pontevedra (Galicia) el próximo sábado 27 de abril. Su objetivo en esa cita es colarse entre las diez mejores del mundo, según explicó la duatleta.