allo - Todos los grupos políticos de Allo (PSN, ASA y UPA) han vuelto a solicitar al Gobierno de Navarra que se realicen mejoras para evitar los accidentes que se producen en la variante de la localidad. Los corporativos aseguran que el Gobierno se ha comprometido a empezar a redactar los proyectos para poner rotondas y como medida urgente solicitan más presencia policial “con radares móviles sin fuera necesario”.

Como se recordará, esta vía se inauguró en diciembre de 2008 y, como lamentan desde el Consistorio, “en los tres primeros meses de funcionamiento se produjeron cinco accidentes, uno de ellos mortal”. Posteriormente se incrementó la señalización pero “los accidentes se han seguido produciendo con demasiada frecuencia”. Por este motivo, los tres grupos decidieron “comenzar a realizar al unísono cuantas acciones se considerasen necesarias”.

En este sentido se reunieron en marzo con el director general de Obras Públicas. Ese día, todos coincidieron en que es el exceso de velocidad el principal motivo de estos accidentes. “Desde Obras Públicas se comprometieron a elaborar los proyectos para colocar rotondas en los cruces”. Además los corporativos quieren que haya mayor presencia de Policía Foral con el radar móvil y por eso los concejales van a solicitar una reunión con los responsables de tráfico “para solicitar la implantación de esta y otras posibles medidas de su competencia”. - D.N.