lodosa. Aunque puede parecer que aún queda un mundo para la llegada de las fiestas patronales de Lodosa, lo cierto es que el Ayuntamiento ya va cerrando algunos flecos y actividades del programa. De hecho, acaban de anunciar que Amaia Rescalvo Mina, alumna del colegio público Ángel Martínez Baigorri, será este año la alcaldesa infantil del municipio.

Por lo tanto, el próximo jueves 1 de agosto esta joven lodosana acaparará todas las miradas y será la encargada de regir la localidad durante unas horas.

En esta ardua tarea no estará sola sino que le acompañarán en su papel de concejales y concejalas Daniel Baigorri Ortega, Aroa Pinillos Ramírez, Aiala Remírez Aguirre, Alejandra Romero Etayo y Gabriel Ulici, todos ellos del colegio La Milagrosa, Hadje Hachemi Boumila, Ainhoa Ibarbo Rescalvo, Aroa Jiménez Sánchez y Vaitiare Jiménez Sanz, alumnos del colegio público Ángel Martínez Baigorri, así como Naroa Muneta Vega, de Ibaialde Ikastola.

Como siempre, el salón de plenos acogerá el traspaso de poderes y ese día todas las actividades que se organicen girarán en torno a los más pequeños de la casa.