LODOSA. Más de medio centenar de vecinos de Lodosa unieron sus voces el pasado viernes junto a la casa consistorial para cantar en pro de la convivencia y el respeto. Se trata de una actividad que ya ha cumplido cinco años y en la que cada vez se involucran más personas.

Pasadas las 11.30 horas y al son de ‘El mismo sol’, de Álvaro Soler, los allí presentes cantaron y bailaron este tema bajo la batuta de Merche Roldán, directora de Lodosa a Capela. Los más eufóricos fueron los txikis que lo habían ensayado en clase.

Además de los estudiantes y profesores del colegio público Ángel Martínez Baigorri, La Milagrosa, Ibaialde Ikastola, la escuela infantil Arco Iris y el IES Pablo Sarasate, también participaron Cruz Roja, los miembros del parque de bomberos, el centro de salud así como el Ayuntamiento, que sacó a los gigantes, y la brigada municipal, que después se encargó de dejar todo recogido.

Además, a los padres y vecinos que se acercaron hasta allí a título particular se les entregó un folleto con la canción para que pudieran seguir la letra.

Todos los allí presentes aseguraban que es “una gozada verlo en directo. Es muy emocionante oír y ver bailar a todos tan alegres”.