estella-lizarra - La Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios de Estella-Lizarra presentó ayer la XLIX Semana de Degustación Gastronómica, que tendrá lugar entre los días 17 y 23 de junio, a partir de este lunes. Esta campaña, que la asociación organiza dos veces al año desde hace 25 años, cuenta en esta ocasión con la participación de 10 establecimientos de hostelería y 12 comercios. El precio de la degustación de dos pinchos son 3 euros, y de la degustación junto a cerveza o a vino de Irache, 4. Además, durante esta semana y la siguiente, cada comercio y establecimiento participante tendrá a su disposición 30 bonos-degustaciones que repartirá entre sus clientes y que podrán canjearse durante la Semana de Degustación Gastronómica en los horarios fijados por cada hostelero.

Este año, como novedad, se realizará un sorteo entre todos los clientes que completen toda la ruta de los establecimientos de hostelería colaboradores. Para ello, tendrán que pedir que les sellen el folleto en cada uno de los locales y entregarlo rellenado en la asociación. Los folletos completados optarán a cenas espectáculo para dos personas durante la Semana Medieval. La nueva iniciativa, decían desde la asociación, es una manera de animar a las personas a acercarse a los establecimientos que se encuentren fuera del centro de la ciudad, así como a otros hosteleros del extrarradio a participar en ediciones próximas.

Los hosteleros animaban a la gente a salir a disfrutar de los pinchos, pero no hacerlo sólo durante el fin de semana, cuando hay más aglomeraciones, sino también durante toda la semana. Del mismo modo, resaltaban que es una actividad que demuestra que “en esta ciudad, vamos de la mano”.

participantes Los establecimientos de hostelería participantes son Alday, La Moderna, Astarriaga, Florida, Izarra, Katxetas, Monjardín, Xanti, La Viña y Hotel Tximista. Cada uno de ellos ha preparado dos elaboraciones diferentes. Por su parte, los comercios participantes son Alberto Gómez de Segura, Carrefour Express Estella, Cosmik, Cúrmula Floristería, Electro/Pax, Elena Etxalar, Inmobiliaria Muga, Juguetos, Mokka Store, Óptica Navarra, Riezu Joyería-Relojería, y Virginia.

El objetivo de la cita es promocionar Estella-Lizarra, dinamizar los establecimientos comerciales y de hostelería y fomentar la gastronomía local. - Lydia Mangado