estella-lizarra - Los voluntarios de la asociación Nagusilan salieron hace unos días a la calle para dar a conocer la labor que realizan y para animar a más personas a sumarse a su iniciativa.

Este colectivo, que en Estella-Lizarra cuenta con 41 personas, acude a las residencias de ancianos de San Jerónimo, Santo Domingo, Luz de Estella y a la de Eulate, además de al Centro de Atención Integral a la Discapacidad de Oncineda para realizar actividades con los residentes. Algunas de ellas son por ejemplo cantar, la realización de paseos, acompañamiento en excursiones, remendarles la ropa o pintarles las uñas, entre otras iniciativas.

Este colectivo está abierto a cualquier persona que se quiera sumar y el compromiso que se pide es la dedicación de dos horas a la semana a este tipo de actividades. En total, en la salida que realizaron al mercado sus voluntarios se repartieron dos centenares de folletos donde se detallaban estas actividades.

Los miembros de este colectivo destacan la satisfacción que sienten los voluntarios cuando acompañan a las personas mayores y a los residentes de Oncineda y es que aseguran están “encantados”.

Actualmente, la asociación está redactando sus estatutos, tarea para la que cuentan con la ayuda de Nagusilan Gipuzkoa. - C.S.