estella-lizarra - La feria taurina de Estella-Lizarra, que se celebrará entre los días 3 y 7 de agosto, contará con una corrida de toros, una función de rejones, y una novillada. A estos festejos, se les sumarán un espectáculo taurino infantil y un concurso de recortadores. Los días que tendrá lugar cada cita y la combinación de toros y toreros se anunciaron, como marca la tradición, durante la romería a la ermita de San Gervás de Montejurra, celebrada ayer por la mañana. Finalizada la misa, un representante del consistorio dio a conocer los carteles.

El sábado, 3 de agosto, serán seis los toros de la ganadería Buenavista, de Sevilla, para los toreros Esaú Fernández, López Simón y Joaquín Galdós. El domingo, día 4, la corrida del arte del rejoneo estará compuesta por seis toros de la ganadería Jose Rosa Rodrigues, procedente de Portugal, toreados por Pablo Hermoso de Mendoza, Luis Pimentel, de México, y Guillermo Hermoso de Mendoza. El lunes 5, cuatro novillos de Santafé Martón, de Villafranca, serán para los novilleros Alfonso Ortiz, de Tielmes (Madrid) y Diego García, procedente de San Sebastián de los Reyes.

El 6 de agosto, martes, el espectáculo infantil de tauromaquia popular estará a cargo de la ganadería Herederos de ángel Macua, de Larraga, que aportará sus vacas. También el día 7, se encargarán ellos de los novillos del concurso de recortadores. - L.M.