estella-lizarra - Como calentamiento festivo, el Ayuntamiento de Estella-Lizarra hizo públicas las convocatorias para participar en los concursos gastronómicos de cordero al chilindrón y ajoarriero, que se celebrarán los días 1 y 8 de agosto, arrancando y poniendo punto final a los actos gastronómicos, respectivamente.

En cuanto al concurso de chilindrón, se trata de la edición 27 del certamen organizado por la Peña La Bota Elkartea en colaboración con la Asociación de Vecinos del Barrio de San Miguel. Este se celebrará en a la sombra de la iglesia de San Miguel, en la calle Chapitel a las 18.00 horas, la víspera del inicio de las fiestas.

La inscripción está abierta hasta el 31 de julio y el número de plazas es de 20. Para participar en el concurso de ajoarriero, la inscripción quedará abierta mañana lunes y se cerrará también el día 31. Como siempre, la organización corre a cargo de la Sociedad Recreativa Benéfica Peñaguda. La cita, que ya va por su edición número 49, tendrá lugar el último día de fiestas, el jueves 8 de agosto en la Plaza de Santiago y el número de plazas es de 34. En ambos casos, cada persona podrá inscribir solamente una pareja en este concurso gastronómico de fin de fiestas. - Lydia Mangado