Estella-Lizarra - El grupo Municipal socialista de Estella convocó ayer a la prensa para hacer un balance, 100 días después de su apoyo decisivo para que Navarra Suma se hiciera con la alcaldía de la ciudad que ostenta Gonzalo Fuentes y su equipo de Gobierno. El portavoz socialista, Jorge Crespo, desgranó una positiva valoración de las mediadas tomadas “tanto de la limpieza de las calles como de la actuación del consistorio en fiestas y tras las fiestas”.

Posteriormente, Crespo rechazó que formaran parte del Gobierno municipal “porque cada punto que llega lo estudiamos y decidimos si lo apoyamos”, comentó el socialista, quien precisamente preside el área de Juventud gracias al acuerdo que el PSN alcanzara con Navarra Suma.

Crespo propuso unas medidas a corto plazo y otras para 2020. Entre las primeras propuso la reversión de la fórmula de aparcamiento para volver a licitar la zona azul.

Por otra parte también advirtió de que en pocos días podría salir la licitación del espacio expositivo en el Ayuntamiento Viejo para el que existe una partida de 132.110 euros reservada por el anterior equipo de Gobierno. Con todo, aseguró que cambiará parte del concepto ya que consideró que “el proyecto responde a criterios políticos y por eso hay que cambiarlo”. Aunque no quiso responder a qué criterios concretos se refería.

propuestas Entre las tareas más inmediatas, Crespo hablo de un parque de calistenia (elementos para hacer ejercicio al aire libre), pedir para Estella el día del Orgullo LGBTI. También lanzó la idea de que trabajarían para que el verano próximo hubiera “cines al aire libre en el parque de Los Llanos”. Como guiño al comercio, lanzó la idea de que apoyarían “un nuevo plan local de comercio” y consideraron de vital importancia “que Estella esté en la feria Fitur de 2020”.

También compareció la presidenta del área de Igualdad, la socialista Magdalena Hernández, quien trasladó la idea de trabajo para este año en el “le vamos a dar mayor énfasis a los hombres en el tema de la igualdad para que tengan una participación activa. Vamos atender puentes porque parece como si hubiera dos tendencias: los que están a favor de la igualdad y los que están en contra. Tenemos la igualdad formal y ahora falta conseguir la igualdad real” afirmó Hernández. - Javier Arizaleta