Estella-Lizarra - La creación de una única tarjeta que permita el acceso a los socios de las instalaciones deportivas de Lizarrerria y Ardantze ha conseguido que en lo que va de año, 567 personas alternen sus actividades deportivas en ambos centros. Una iniciativa que arrancó con la colaboración del Gobierno de Navarra que a través de instituto navarro de Deporte y Juventud, con los respectivos ayuntamientos de Estella-Lizarra y Ayegui.

Fue una experiencia piloto la que permitió a los abonados a los servicios municipales de deportes acceder a las instalaciones del otro municipio. En su momento, las razones esgrimidas para esta colaboración fueron “aumentar la oferta deportiva para la ciudadanía, y una mejora de la gestión de los recursos públicos”. Un objetivo que ha permitido a ese más de medio millar de abonados y abonadas de ambas instalaciones practicar sus deportes favoritos. Esta cifra se aumenta hasta los 841 usuarios, los que han alternado las instalaciones.

Las contabilizaciones ofrecen datos en los que se aprecia con claridad que son los usuarios de Ayegui quienes con mayor participación hacen uso de esta tarjeta, ya que son 475 los que usuarios que pasaron por las instalaciones del pabellón Lizarreria y fueron 366 los usuarios abonados en Estella que también utilizaron los servicios de Ardantze. En total, 1.505 fueron las personas que se descargaron en sus móviles la aplicación de móvil que les permite el acceso.

Esta misma iniciativa que tiene el nombre de EKirol Plus pretende extenderse al resto de las instalaciones deportivas de las entidades locales de Navarra que lo pidan y que permita a todos los usuarios la utilización de las instalaciones de sus poblaciones cercanas.

En principio, el único requisito que se pide para utilizarla tarjeta Kirol Plus, tanto en Lizarreria como en Ardantze, es la de ser socio de uno los dos centros deportivos. En ese sentido, quienes estén interesados podrán encontrar información sobre esta tarjeta virtual tanto en la dirección de internet https://kirol.plus/es como en los servicios deportivos de los ayuntamientos de Estella-Lizarra y Ayegui. - D.N.