Estella-Lizarra - Representantes del Club Taurino Estellés registrarán hoy una doble solicitud en el ayuntamiento de Estella-Lizarra en la que por una parte pedirán que el nombre de la plaza de Toros de Estella-Lizarra lleve el nombre del rejoneador local Pablo Hermoso de Mendoza Cantón. En la solicitud anotaron los méritos conseguidos en la trayectoria profesional "en el arte del rejoneo". En su escrito que fue enviado a todos los grupos con representación municipal (Navarra Suma, EH Bildu, PSN-PSOE y Geroa Bai) se insistía en que el rejoneador "ha llevado el nombre de su ciudad natal Estella-Lizarra, por diferentes pueblos y ciudades" así como por todos "los países del mundo donde ha actuado".

Por otra parte, el club presentó una segunda solicitud en la que se pedía que fuera Pablo Hermoso de Mendoza quien lance el cohete en las fiestas de agosto de este años 2020.

Ambas peticiones, de las que tendrán conocimiento hoy los representantes municipales, fueron tomadas por la nueva junta del club taurino Estellés compuesta por su presidente Juanjo Crespo, Roberto Ojer, Miguel Corres (secretario), Tomás Haro (tesorero), además de los miembros, David Goñi, Diego Larrion, Félix Aramendía, Javier Romero, Velentín Larrión, Diego Larrañaga y Jose Manuel Carretero. - J.A.