- El Ayuntamiento de Estella-Lizarra continuará durante el verano del 16 de julio al 21 de agosto, con su oferta de servicio de 0 a 3 años teniendo en cuenta la situación excepcional que se está vivida este año.

Dicho servicio, en castellano y euskera, se prestará en las instalaciones de la Escuela Infantil Arieta, de titularidad municipal, en horario de lunes a viernes de 8.15 a 13.15 horas y contará con educadoras de Infantil. Comenzará el 16 de julio, es decir, justo el día después de que finalice el curso en la propia escuela, y se extenderá durante algo más de cinco semanas.

Desde el ayuntamiento informan de que la ratio que se ha establecido con motivo del covid-19 es de 8 alumnos y alumnas por educadora, y las plazas son limitadas, cobrando especial importancia en esta iniciativa el hecho de facilitar la conciliación de las familias, como explica la concejala de Educación, Maider Barbarin. Así mismo, se ha diseñado un plan para cumplir con las correspondientes medidas sanitarias en el centros.