- El XI Salón del Cómic de Navarra que arrancó a comienzos de septiembre comienza en Estella-Lizarra una de sus semanas interesantes, una vez que se contara con la presencia y entrevista de Buyon Taldea el pasado 11 de septiembre y que dos días después se celebrara el taller creativo con Lego que estuvo a cargo de Discover Bricias.

El evento cobra desde hoy nueva vida ya se van celebrar varias actividades programadas en la Casa de Cultura Fray Diego de Estella-Lizarra. En este sentido hoy jueves día 24 Txema Esteban presentará a las 18.30 horas un espectáculo de "dibujo con luz y arena". Una hora más tarde, a las 19.30, el creador Nacho Ignatus participará en una entrevista con público.

Por su parte, mañana viernes día 25, firmará ejemplares a las 18.00 horas en Dragón Cómics (en la calle Mayor de Estella), Quan Zhou Wu, que a las 19.30 horas participará también en una entrevista con público en la misma sala de Fray Diego.

La Casa de Cultura de Estella-Lizarra acogerá, además, tres exposiciones hasta el 27 de septiembre: Viaje a la Isla de la Muerte del Equipo Buyan; Acercando culturas, de Quan Zhou; y Putovirus, de Ignatus, en referencia al covid-19.

El salón del Cómic de Navarra ha contado con trece exposiciones en la Sala del Condestable de Pamplona en Elizondo y en Estella-Lizarra, de las que cinco de ellas han sido colectivas.

Dentro de estas jornadas los autores invitados a lo largo de este mes han sido Laura Pérez Vernetti, Myriam Cameros Sierra, Luis Martorell, Quan Zhou, Equipo Buyan -Aritz Trueba, Josu Igoa, Martín y Xabier Etxeberria-, Nacho Martínez Ignatus, Ernest Sala, Bernal y José Luis Ágreda.

Con todo, aunque las actividades finalizarán el próximo 27 de septiembre, la sala de exposiciones seguirá abierta hasta el próximo 4 de octubre, con lo que se dará por concluida la presente edición del XI Salón del Cómic de Navarra 2020.