as cuartas jornadas de familias monoparentales de hoy en Estella-Lizarra. Un tema muy querido y trabajado, especialmente desde hace cuatro años tanto como activista de Lunes Lilas (anteriormente ANDREA), impulsora en la sombra de las jornadas y organizadora junto con Juntas y Revueltas hace tres años, ponente durante dos años. Técnica de Igualdad, acompañando a Juntas y Revueltas y Amilips en sus inicios y crecimiento. Parlamentaria proponente de la ley para familias monoparentales (oficialmente monoparentales pero...), ley que costó mucho trabajo que se aprobara, con muchas resistencias de diferentes grupos políticos y que ha estado más de un año sin ponerse en vigor desde su aprobación en febrero 2019. Ley que he seguido insistiendo en que se explique bien a quienes tienen que aplicarla y a la ciudanía. Ley si cabe más imprescindible todavía después y durante la covid-19.

Así pues, por estos motivos además de no poder saludar a quienes venís al acto en representación del Gobierno de Navarra (financiador de las mismas), Patricia y Eva, siento mucho no participar y os envió todo o mi cariño.

Con la tranquilidad que el área estará representada por Magdalena Hernández, su concejala y responsable. La autora es técnica de Igualdad de Estella-Lizarra