- Siguen los preparativos en Estella-Lizarra para el 25-N, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres. Este jueves, día 19, se ha programado para la comunidad educativa (profesorado y alumnado, padres y madres) una actividad on line, vía Zoom, "para ayudar a visibilizar desde la infancia la problemática de la violencia de género, los buenos tratos, las emociones y el reconocimiento de los malos tratos" informan desde Igualdad del Ayuntamiento. Contará con el cuento Pepuka y el monstruo que se llevó su sonrisa de la pedagoga Estela Morenos, que se comentará el jueves en la casa de cultura a las 19.00 horas y en el que invitaron a que "se pueda ver en familia para alumnos a partir de Infantil".

Por otra parte, la concentración para el día 25 será a las puertas de la casa consistorial a las 12.00 horas, "este año condicionada por las medidas de prevención ante el Covid-19".

Durante estos días, además, se van a repartir 1.000 pins con el símbolo de la mano morada, 2.000 mascarillas y se van a colgar pancartas en algunos centros educativos, como en el edificio de la estación, en el polideportivo Lizarreria y en el ayuntamiento con el siguiente lema: "Estella dice sí a la igualdad. Día Internacional contra la violencia a las mujeres/Lizarrak bai esaten dio berdintasunari. Emakumeenganako indarkeriaren aurkako nazioarteko eguna".