- El ayuntamiento de Viana aprobó los presupuestos municipales para 2021, los más tempranos en su historia reciente. "Hemos tenido una pretensión: blindar a nivel municipal el estado del bienestar y reactivar la estructura económica y social " declaró la alcaldesa Yolanda González.

Los presupuestos fueron aprobados con los votos de PSN junto con los concejales de Geroa Bai y Cambiemos Viana y EH Bildu. Contó, eso sí, con los votos en contra de Navarra Suma. Unos presupuestos que ascienden a 4,5 millones de euros. Desde el equipo de Gobierno destacaron algunas partidas por su carácter social y por "ayudar a los vecinos y vecinas en su vida diaria". En este sentido destacaron que se incrementarán las partidas de salud y educación pública y "afianzamos nuestra lucha contra el paro con más de 178.000 euros", recordó la alcaldesa. Otro de los aspectos que destacaron de los presupuestos de 2021 fueron los apoyos a diferentes sectores, entre ellos el empresarial. En este sentido, Viana contará con una partida de 30.000 euros "para apoyar a nuestro tejido empresarial". De esta manera el Ayuntamiento destinará ayudas tanto para apoyar al comercio, las hostelería como a los autónomos. Se han destinado, además, otros 30.000 euros para el emprendimiento y el autoempleo, así como para la contratación de trabajadores.

Dentro de las inversiones Viana apostará por la instalación de energía fotovoltaica con una partida de 23.000 euros para la creación de una parcela municipal que albergará esta energía limpia. Una de las inversiones más ambiciosas de Viana se destinará a una primera fase en la que se intervendrá en la rehabilitación del convento de San Francisco, un proyecto que contará con una partida de 128.000 euros. También las instalaciones deportivas recibirán este año un fuerte espaldarazo. En concreto, los presupuestos destinarán 115.000 euros para afrontar la segunda fase de la reforma de los vestuarios del equipo de fútbol Vianés. "Son inversiones que podemos afrontarlas también porque se han conseguido contar con importantes subvenciones del Gobierno de Navarra" aseguró el concejal Kakel Arandia de Geroa Bai.