Un total de 37 establecimientos participarán en al Concurso de Escaparates de Navidad, organizado por el Área de Desarrollo Económico y Empresarial de Estella-Lizarra, que dirige Pablo Ezkurra (Geroa Bai) “como una acción más para promocionar el comercio local en un año especialmente complicado dentro de la campaña Aquí me siento como en casa”.

Los participantes optarán a tres premios: un primero de 300 euros, un segundo 200 euros y uno especial del público de 100 euros que se concederá por votación popular. Los premios se canjearán en los establecimientos participantes en el concurso.

El jurado valorará en los próximos días aspectos como la creatividad, la originalidad en la colocación del escaparate, los elementos decorativos y la iluminación. Para ello se abrirá la votación a través de la web municipal para determinar el premio popular. Desde el Ayuntamiento animaron “a la ciudadanía a realizar sus compras navideñas, más que nunca, en los establecimientos de la localidad”.

37 escaparates Los establecimientos participantes son: Mozetes, Óptica Navarra, Papelería Ino, Elena Florista, Ekolore Lizarra, Equivalenza Lizarra, Mansoa, Farmacia Goyache, Cúrcuma Floristería, Electro Pax, Ana Mercería, Maribel Pétalos, Lencería Elvia, Joyería Ricardo Ros, Pastelería Ángela, Alberto Gómez de Segura, Todo Calzado, Alpargatería El Madrileño, TodoCalzado Peques, Urbanity Shoes, Cosmik, Carnicería Hermanos Aguinaga Peral, Óptica Andrea Sanjurjo, Almu, Óptica Lizarra, Inmobiliaria Sarasate, Mokka, Rosario Armañanzas, Imprenta Jordana, Sus cosméticos Bio, Las delicias de Sara, Armería Garagarza, Joyería Riezu, La despensa de Marichu, Mercería Merche, Infantil y Samar estética integral.