La asociación de desarrollo rural Teder reunió a sus 26 entidades asociadas en cuatro reuniones informativas que sirvieron para la presentación de Iñigo Nagore como nuevo gerente de la entidad y tras las duras acusaciones presentadas la semana pasado por Navarra Suma en la que se insistió en la “falta de transparencia”.

Los encuentros que ya se habían organizado para los días 10 y 15 de diciembre se celebraron en la Mancomunidad de Montejurra, iban dirigidos a los representantes de las entidades asociadas a Teder. Unas reuniones que se han celebrado de manera “previa al trabajo de elaboración del plan estratégico” que la entidad tiene previsto acometer próximamente. Además de Iñigo Nagore -que sustituye la excedencia de la titular Cristina Roa-, también contó con la aportación de las técnicas Eva Ruiz y Carmen Ruiz de Larramendi.

Durante los encuentros se abordó el funcionamiento de la asociación, “de las líneas de trabajo y financiación de Teder”. Así mismo, se afrontaron temas como la divulgación de las estrategias de Desarrollo Local Participativo concentrados en los proyectos LEADER que acaban este año, además del avance de la Agenda 2030 sobre la que se trabajará en el futuro y que será una “herramienta importante” en el desarrollo de la Merindad.

Presidencia y Junta También durante estos días la presidenta de la asociación, Carmen Puerta, como la junta directiva, han mantenido contactos con los asociados tanto públicos como privados “en los que se ha constatado que existe interés en conocer más detalladamente el funcionamiento de Teder y sus líneas de trabajos. Cuestiones que también fueron afrontadas en las sesiones presenciales que se han llevado a cabo “en grupos pequeños, con no más de 15 personas, respetando siempre las necesarias medidas sanitarias preventivas contra la covid”, indicaron desde Teder, quienes aseguraron que las sesiones han despertado mucho interés entre las entidades asistentes quienes mostraron “sus opiniones sobre los temas tratados, siendo el balance muy positivo a la vista de las encuestas recogidas con posterioridad a las sesiones”.