La inversión en las piscinas municipales será uno de los esfuerzos inversores más fuertes que realizará Mendavia durante 2021. Una inversión que rondará los 344.000 euros para unos presupuestos que rozan las cuatro millones (3.965.232 euros) y que se han visto incrementados en un 8,35% con respecto a los del ejercicio anterior. Unos presupuestos que salieron adelante con el apoyo de los cinco concejales del PSN, además del voto del único concejal de Mendavia Decide y contaron con la abstención de UPN. Desde el Consistorio informaron de que “han sido unos presupuestos trabajados previamente en comisiones donde todos los grupos disponía de información” y en los que desde el equipo de Gobierno “se han aceptado propuestas de todos los grupos”

Las piscinas se llevarán casi la mitad de las inversiones que Mendavia afrontará este año con un valor de 745.888 euros. Y es que para la apertura del próximo curso (1 de junio), las instalaciones tendrán que estar adaptadas y contar con el sobrante en el vaso principal que exigirá la ley. Junto a estas obras, también se renovarán los suelos y se realizará “el cambio de baldosas de las playas de ambos vasos y de todos los pasillos de acceso”, informaron desde el Ayuntamiento.

Otra de los obras que más avanzada lleva la localidad es la modificación de iluminación al sistemaled. Para 2021 se afrontarán el cambio del alumbrado, tanto en la zona de la Carretera como de la Plaza de los Fueros, para lo que se ha consignado un total de 86.000 euros. Las infraestructuras agropecuarias municipales también se van a renovar, así, una partida irá destinada a los Corrales Domésticos que el municipio posee en pleno polígono ganadero de Mendavia. Otro de los temas reseñados en las inversiones fue la modificación del proyecto de urbanización del Polígono Industrial, con el fin de que quede adaptado a la reparcelación definitiva ya ejecutada. La alcaldesa, Mari Jose Verano (PSN), se mostró satisfecha con el trabajo hecho durante estas legislaturas. “Ya podemos decir que tenemos el polígono preparado para urbanizar y para que se implante cualquier empresa que esté interesada en Mendavia. Hemos trabajado mucho para poder tenerlo terminado y aprobado el proyecto de reparcelación y esperemos ahora obtener sus frutos”.

La primera edil se mostró satisfecha con sacar adelante las cuentas para 2021 antes de final de año. “Son unos buenos presupuestos: aseguran la mejora y la calidad de los servicios públicos; cubren muchas de las necesidades que nos han demandado los colectivos y, por lo tanto, nos ayudarán a mejorar la vida de todos los mendavieses y mendaviesas”.