- Las previsiones de nieve han hecho que Ayuntamiento de Estella-Lizarra dejara activado un Plan de Vialidad Invernal, que se puso en marcha el pasado sábado 2 de enero con la primera de las nevadas que afectaron a la Ciudad del Ega. Un plan que para el concejal de Servicios, Jorge Crespo, "lo teníamos preparado ya para comienzos de diciembre". Para salir adelante ante las posibles nevadas que afectarían en los próximos días, desde el Ayuntamiento se ha contactado con algunas empresas con el fin de poder "contar con alguna maquinaria más que nos pueda ayudar en el caso de que empeores las condiciones". "Habrá personal pendiente del estado de las calles las 24 horas del día", aseguró Crespo.

Durante estos días en torno a Reyes, empleados de la brigada de Servicios se han encargado de limpiar los puntos donde se ha acumulado nieve y hielo. También están contando con el apoyo del personal de la empresa de limpieza de las calles (Cespa) que estos días se centrará también en la limpieza de posibles placas de hielo y nieve. "Si es necesario, la plantilla de la brigada de Servicios acudirán al trabajo en sus días festivos". Además de los servicios habituales, se cuenta con el apoyo de dos tractores con los que se está trabajando en las partes más elevadas de la ciudad como son el barrio de Lizarra, Las Lomas o las urbanizaciones en torno al Puy.

En los accesos al parque de bomberos en la zona de Camineros y al Hospital de Navarra que "aunque son de responsabilidad del Gobierno de Navarra los asume el Ayuntamiento como otras tantas servicios que ofrece Estella".

También informaron de que, desde el ayuntamiento, "se está revisando continuamente el centro", con especial atención a superficies donde se puede acumular más hielo, como pueden ser por ejemplo las pasarelas. Si las condiciones empeorasen, aseguraron desde el ayuntamiento que se dejarían abiertos los contenedores de sal para el uso de la ciudadanía.