Un incendio declarado en la empresa de reciclaje de residuos Chipala Medio Ambiente, situada en el polígono Merkatondoa de Estella, ha afectado al sobretecho de las instalaciones, sin que se hayan producido heridos.

El centro de gestión de emergencias de SOS Navarra ha sido alertado, mediante una llamada recibida en el teléfono 112 a las 5.47 horas, de que había fuego, por lo que han sido movilizados bomberos de los parques de Estella y Cordovilla. La empresa dispone de un sistema automático de extinción que ha funcionado pero el incendio se encontraba en una nave anexa, y a su llegada los bomberos han encontrado a un operario tratando de contener las llamas con una manguera conectada a una boca de incendios. Ha sido informado de que debía abandonar las instalaciones ya no solo por el fuego y el humo, sino por la presencia de una cubierta de uralita con aislamiento de amianto que había comenzado a desprenderse al ser alcanzada por las llamas.

El fuego, que ha podido tener su origen en un transformador eléctrico, ha quedado sofocado a las 8.05 horas y ha dañado un sobretecho encima de la zona de oficinas y material proveniente del reciclaje. La ambulancia desplazada al lugar no ha tenido que intervenir. Los bomberos han regresado a las 12.30 para comprobar que la extinción había sido efectiva.