- Los tres euskaltegis de Valizarbe, Lodosa y Estella-Lizarra presentaron ayer el proyecto para el nuevo curso 2021/22 en el que se realizarán cursos presenciales en todos los niveles y recuperarán también todos los horarios. "Hay que destacar que también no desplazaremos allá donde se cree un grupo con interés de aprender euskera" comentó, Ziortza Etxabe.

Otro de los puntos destacados dentro de este ámbito rural también fue el autoprendizaje, para el que se realizará un seguimiento con tutorías presenciales además de tener la posibilidad de participar en grupos para practicar el euskera. "Nuestra idea es adecuarnos a los objetivos de las personas creando cursos específicos", comentó Etxabe como responsable del centro de Estella, acompañada también por Ane Azcona (Valizarbe) y Maite Pellejero (Lodosa).

Animaron a la matriculación y a la solicitud de subvenciones municipales y también del Gobierno de Navarra. "Este mes ofrecemos una hora gratis para dará a conocer nuestra metodología" finalizaron.