Alfredo Vicente ha sido destituido esta mañana de la alcaldía de Olejua por los votos de los dos concejales que habían presentado la moción de censura el pasado 10 de septiembre.

Para el nuevo alcalde las razones de la presentación fueron "la falta de comunicación" que ha habido durante esta legislatura". Por otra parte, Alfredo Vicente, el alcalde cesado, aseguró no entender las razones de esta decisión que consideró "una puñalada trapera" ya que anteriormente les había ofrecido a ambos (Javier Maeztu y Andoni Izarra), la posibilidad de que fuera "cualquiera de ellos el alcalde".

Otra de las razones que alegó Vicente como contradictoria, fue la de que Javier Maeztu, uno de los concejales que apoyó la moción de censura se presentó en las misma lista que el del alcalde cesado. Una cuestión que pone en duda la viabilidad de la moción de censura, en tanto que el artículo 197 de la ley de Administración Local, contempla que, en ese caso de transfuguismo de uno de los concejales, sea necesario un voto más por la pérdida proporcional de concejales, con lo que la mayoría absoluta en este caso hubiera requerido de tres votos. Algo que no está contemplado por la ley. Con todo, Alfredo Vicente aseguró que continuará como concejal y que no presentará ninguna alegación a esta decisión pero que quiso dejar claro que "había sido totalmente irregular".

Para el nuevo alcalde Andoni Izarra, "lo que toca ahora es empezar de cero y trabajar el tiempo que falta de la legislatura por el pueblo".