- Arranca hoy la apuesta del Ayuntamiento de Estella-Lizarra por el proyecto Oasis La Chantona en el que están trabajando de manera transversal muchas de las áreas del Consistorio. Una iniciativa cuya apuesta principal es la de involucrar a la ciudadanía para que contribuyan a la mejora y acondicionamiento de una enclave muy cercano al centro de la ciudad, junto al río Ega que en el futuro estará unido a través de una pasarela que lo conectará con el parque de Los Llanos y desde donde se podrá acceder a la ciudad de manera peatonal.

Un proyecto que cuenta con 10.000 euros y que arranca ya hoy en el Txoko Feminista, informaron desde el Ayuntamiento y que se trasladará mañana sábado y el domingo hasta la Casa de Cultura donde se presentarán las distintas propuestas para el futuro de La Chantona. La idea es que cada persona pueda poner su talento al servicio de la comunidad, explicaron desde la organización.

Para el alcalde Koldo Leoz, estas jornadas son un nuevo ejercicio de consulta y de trabajo conjunto con la vecindad de Estella-Lizarra, "para imaginarnos un espacio como es el de La Chantona e intentar recuperarlo para su disfrute desde unos planteamientos de utilidad del espacio para todas las personas con accesibilidad y sostenibilidad".

En esta actividad cuenta también con la colaboración de la Librería Ino, con la creación de una serie de postales sobre la Vieja Lizarra con la intención de que puedan ser escritas por quien participe y pueda así dejar constancia de sus sugerencias. Las ideas seleccionadas se llevarán a la siguiente reunión ya en el paraje de La Chantona donde "se realizará el trabajo de campo" indicaron desde el Ayuntamiento.

Aseguró el alcalde de Estella-Lizarra quien insistió en el futuro proyecto de unión de esta zona con Los Llanos.