-Hoy finaliza la Primera Semana de los Derechos Humanos y las Migraciones, una actividad organizada por la asociación Lizarra Ciudad de Acogida- Harrera Hiria. Se trata de "invitar a reflexionar y debatir sobre las causas y el contexto en el que se producen las migraciones", aseguraron.

La asociación apuesta activamente por "el derecho a emigrar y perseguir una vida mejor y que nuestra sociedad, sea de acogida".

En este sentido, la casa de la juventud María Vicuña ha recogido varias actividades como la protagonizada por Alberto Nadal, de Ongi Etorri Errefuxatuak Bizkaia; o la del refugiado y escritor Mohamoud Trahore que protagonizó ayer junto a Carlos Serrano un encuentro con la temática de los refugiados.

Para hoy por la mañana, la primera actividad será un taller formativo para personas migrantes y, a partir de la 13:30 horas, se realizará una concentración en la Plaza de los Fueros con los lemas Todos los derechos para todas las personas y Acogida real ya. Con este acto se pondrá fin a esta semana solidaria "financiada y apoyada" por el Ayuntamiento de Estella-Lizarra.