Tras dos ediciones si celebrarse, la coral Ereintza de Estella-Lizarra presentó ayer el XXIII ciclo de Primavera. “En realidad arrancó hace 25 años pero los dos últimos no hemos podido organizarlos por la pandemia” aseguró el director de la coral, Ramón Ayerra.

El ciclo que se celebrará en la iglesia de San Juan Bautista de Estella, dará comienzo el próximo sábado 30 de abril con la coral El Canto de Colmenar Viejo de Madrid. El 7 de mayo lo hará los donostiarras Suhar Korua. Por su parte desde Tolosa también en Guipúzcoa llegarán Hodeiertz Abesbatza que actuarán el 28 de mayo. Finalmente el 4 de junio harán su actuación el grupo anfitrión Coral Ereintza Abesbatza.

Para Ayerra “damos el pistoletazo de salida con muchas ganas tras el parón de estos dos años pasados”. Un periodo en el que afirmó lo habían pasado muy mal y donde habían tenido que ensayar con mascarillas: “hay un dato que afirma que tras la pandemia podrían perderse el 40% de los coros” afirmo el director de Ereintza. “De momento no es nuestro caso aunque hemos bajado de 30 a 20 integrantes”. Con un presupuesto de 7.500 euros de los que en su mayor parte (6.410) están subvencionados por el Ayuntamiento estellés, aseguró la secretaria, Susana Ayucar. El concejal de Cultura Regino Etxabe invitó a los jóvenes a asistir a estos conciertos “se llevarán gratas sorpresas”, afirmó.