Un joven de 19 años de edad fue detenido en la madrugada de ayer a las 04.50 en Tudela por la Policía Municipal al forzar la puerta de acceso a las piscinas municipales de Ribotas e intentar robar la caja registradora. El joven pudo ser detenido cuando tras saltar la valla perimetral de las instalaciones al ser sorprendido, intentó huir lanzándose a unas zarzas que había en la orilla para atravesar el río Ebro, sin poder llegar a tocar el agua. Al caer en las zarzas sufrió numerosas heridas en todo el cuerpo, e incluso en la cara y en los ojos. El joven quedó tan atrapado en las zarzas que la Policía Municipal necesitó de seis agentes para hacer una cadena humana y poder sacarlo, e incluso estuvieron barajando la posibilidad de avisar a los bomberos para poder extraerle del lugar. “Antes de llevarlo detenido a la comisaría de la Policía Foral hemos tenido que llevarlo al ambulatorio para que le tratasen de múltiples erosiones”, destacó el jefe de la Policía Municipal, Juan Cruz Ruiz.

Junto a esta actuación, la policía Local también detuvo, por un delito contra la seguridad vial, a un conductor de 49 años de edad que presentaba una tasa de 1.18 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Drones

Por otra parte, la Policía Nacional ha puesto a disposición del Ayuntamiento un dron que facilitó las inspecciones del terreno junto al Ebro, una vez que terminaron los fuegos artificiales. “Facilita el trabajo. Permite aplicar con los medios que tienes una atención más localizada. No tienes que esperar al voluntario que estaba pie y que tiene que cubrir muchos metros. Desde el aire pueden orientar a qué sector tienes que ir para evitar incendios”. – F. Pérez-Nievas

Detalles

Herido en las vaquillas. En las vaquillas de ayer resultó herido un joven de Tudela de iniciales J.A.R., de 22 años de edad que al tratar de bajar al ruedo ha sufrido una caída que le ha provocado una luxación del hombro derecho. Tras una primera atención fue trasladado al Hospital Reina Sofía.

Detenido por hurto. A las 17.00 horas del pasado día 25 de julio, la Policía Municipal detuvo a una persona en el supermercado de Alcampo cuando el personal de seguridad del supermercado les avisó de que estaba hurtando productos.

Policía Nacional. En lo que respecta a las actuaciones de la Policía Nacional se levantaron 8 actas por tenencia de sustancias estupefacientes, una por arma blanca y otra por desconsideración a funcionario público. Además se han puesto dos multas, una por conducción bajo los efectos de las drogas y otra más porque los mecanismos de seguridad del niños no estaban en condiciones. Además localizaron un detenido reclamado por el juzgado de lo penal de Madrid.

Protección Civil. Desde las 6.00 del día 25 de julio hasta las 06.00 del día 26 de julio Protección Civil realizó 8 atenciones de los que ninguna de ellas requirió traslado.