Protección Civil de Tudela será la encargada este año de prender la mecha del cohete que cada 24 de julio anuncia oficialmente el comienzo de las fiestas patronales en honor a Santa Ana.

Visiblemente emocionado, el jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Tudela, Miguel Ángel Conde, ha agradecido una distinción que ha querido dedicar a todos sus compañeros que prestan servicio en la actualidad -alrededor de 60- y también a los que ya no están. Conde ha tenido igualmente palabras de gratitud hacia los familiares y amigos de los voluntarios de Protección Civil, "a los que tanto tiempo robamos durante el año, a menudo en los momentos más inesperados".

Por su parte, el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, instantes antes de revelar el nombre del lanzador de este año, ha valorado el trabajo de los voluntarios de Protección Civil de Tudela, una labor "abnegada y discreta que justifica plenamente la decisión".

"Están siempre ahí cuando se les necesita, ante cualquier emergencia o situación difícil; lo dan todo de forma voluntaria sin pedir nada a cambio y han demostrado con creces que, junto al azul, el verde y el rojo de nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, el naranja es también un color imprescindible para hacernos sentir seguros y en buenas manos", ha destacado Toquero en su intervención.

Miguel Ángel Conde ha avanzado que el lanzamiento del cohete el próximo día 24 desde el balcón de la Casa del Reloj será "un lanzamiento coral" en el que participarán varios miembros de Protección Civil de Tudela, si bien ha explicado que la mayoría de sus compañeros no podrán estar pendientes de lo que ocurra en el balcón, porque toda su atención estará centrada como cada año en el normal desarrollo del acto en las inmediaciones de la plaza de los Fueros de Tudela.