Valenciana de nacimiento, pero tudelana de corazón, sentimiento y adopción, Consuelo Gómez ‘Anuska’ fue ayer homenajeada como Abuela de Tudela 2025 por la peña Moskera. Rodeada de amigos y familiares, y acompañada en el escenario de su hija Anuska y su marido Luis, no dejó de sonreir durante todo el acto y también tuvo tiempo para perder alguna lágrima al escuchar sus amadas jotas cuando fueron dedicadas a ella.

Nacida en Algemesí (Valencia), Consuelo recorrió durante años buena parte del país como feriante, hasta que decidió asentarse en Tudela junto a su marido, Luis López, de Villafranca, con quien tuvo dos hijos. Apasionada de las fiestas de Tudela, su hija Anuska explicó durante el homenaje que su madre “no cuenta su vida por años sino por la cantidad de fietas que ha vivido. Nos ha inculcado siempre ese amor por Tudela y por las fiestas”.

Con su tienda ubicada en la calle Rúa, comenzaron vendiendo juguetes, con el tiempo amplió su oferta a caramelos, objetos festivos y también todo tipo de recuerdos de la ciudad. Más allá de un local comercial, su tienda era un punto de encuentro de amigos, familiares y vecinos, especialmente en fiestas cuando decoraba todo el escaparate y se podía respirar el espíritu de Santa Ana en cada rincón.

Entre los presentes estuvo también su nieto Aitor que recalcó sentirse muy contento por el homenaje ya que “vive las fiestas como nadie y sé que es muy feliz con todo este homenaje”.