El ya ex jefe de la Policía Municipal de Tudela, Juan Cruz Ruiz, se ha despedido este miércoles en un acto emocionante tras la rueda de prensa para dar cuenta de los sucesos del día 29 de julio. Acompañado del alcalde y de los comisarios de Policía Nacional y de la Policía Foral, además de su sucesor Ricardo Casamián, agradeció todo el apoyo y cariño que ha recibido en estos años de los tudelanos y de quienes han trabajado con él.
“Ha sido un honor y un orgullo ocupar este cargo en la Policía Municipal de Tudela”, señaló Ruiz, al tiempo que agradeció a la “ciudadanía por todas las muestras de cariño que me ha dado estos días, a los medios de comunicación y a los compañeros de otros cuerpos el trato recibido”.
En este sentido destacó al alcalde por el hecho de que le eligiera para estar al mando en estos 6 últimos años “y que haya disfrutado como jefe, lo que era mi sueño. Pido disculpas a todos aquellos con los que haya tenido una actitud inapropiada en el desempeño de mi cargo y desearle a mi compañero Ricardo una etapa tan feliz como la que he tenido yo. Me gustaría repetir algo que ya dije cuando anuncié mi jubilación: No estés triste porque se termine, sino sonríe porque sucedió”.
Por su parte el alcalde Alejandro Toquero agradeció el trabajo: “Ha sido un honor. Siempre dije que una de mis decisiones importantes fue elegirte como jefe de Policía. Acerté de pleno, no porque lo diga yo y solo hay que ver el resultado del respeto y cariño que te llevas, has sido un señor y no te has casado solo con la ciudad”.
El primer edil destacó la relación que ha mantenido con él y aunque “hayamos tenido alguna vez algún encontronazo, somos amigos. Te pido disculpas y seguramente casi siempre tenías razón tú”.
El sucesor
Su puesto lo ocupará Ricardo Casamián, que cumplirá en agosto 48 años. Entró a formar parte del Cuerpo de la Policía Local de Tudela en septiembre de 2003. Es licenciado en Dirección y Administración de Empresas y un buen conocedor del sector de las nuevas tecnologías. En septiembre de 2019 ascendió a subinspector.