pamplona - Zentro Espacio Colaborativo vuelve tras el verano adelantando en una hora por la mañana, y en otra por la tarde, lo que hasta ahora era su horario de atención al público. A partir del lunes su horario invernal será de lunes a viernes de 9 a 14 y de 17 a 20 horas y, además, en esta nueva temporada presenta un catálogo de previsiones para regular el uso de sus servicios por parte de la ciudadanía. Este recurso municipal, ubicado en la segunda planta del Palacio del Condestable (calle Mayor, 2), abrió sus puertas en abril de 2017 con el objetivo de facilitar a las asociaciones y a la ciudadanía en general información, recursos y formación para el desarrollo de la participación en la ciudad, tanto colectiva, como individual.

Zentro ofrece información sobre cursos, procesos participativos, foros de barrio y, trámites, becas, subvenciones que fomenten la participación ciudadana y el empoderamiento social. Dispone, además de un servicio de cesión de salas, ordenadores portátiles, proyector y casilleros y servicios ofimáticos. Todos estos servicios han quedado recogidos y reglamentados en unas condiciones de uso que se pueden consultar en el propio Zentro, y en la web www.participa.pamplona.es.

curosos Asimismo este espacio municipal ofrece a lo largo del año cursos de formación en temas de participación y los servicios una asesoría jurídica que está disponible para los colectivos o personas interesadas los lunes de 11 a 14 y de 15.30 a 20 horas y los viernes de 9 a 11 y de 15.30 a 20 horas. Finalmente Zentro Espacio Colaborativo cuenta con una biblioteca para préstamo y consulta en sala y un centro documental especializado en participación y empoderamiento social. Sus fondos bibliográficos y audiovisuales recogen 1.200 documentos. - D.N.