PAMPLONA.- Simpatizantes de la Plataforma 8-80 de Pamplona han protestado este lunes por las condiciones viales de la zona en la que la pasada semana se registró el atropello mortal de un año de 4 años en la avenida Villava de Pamplona.

Los concentrados, una docena de personas, se han desplazado hasta el lugar pertrechados con chalecos que les identificaban como miembros de esta plataforma, que trabaja desde hace años por un modelo de circulación vial en Pamplona que priorice a peatones, ciclistas y transporte público.

El grupo ha leído un manifiesto en el lugar, donde además ha depositado un ramo de flores en recuerdo del pequeño fallecido.

El suceso tuvo lugar el pasado lunes a las 16:48 horas, cuando el niño de cuatro años y vecino de Ansoain cruzaba por un paso de peatones con su padre en la avenida de Villava, junto al colegio Esclavas del Sagrado Corazón, centro en el que estaba escolarizado.

Un día después de su detención la juez de guardia dejó en libertad, investigada por un delito de homicidio por imprudencia, a la conductora del turismo implicado en el suceso, a la que la magistrada ha privado cautelarmente del permiso de conducir y le ha prohibido salir de España.