PAMPLONA. El Ayuntamiento de Pamplona ha organizado para este viernes por la tarde en la Casa de la Juventud una nueva actividad dentro de la estrategia Antirrumores llevada a cabo por el Ayuntamiento, después de la celebración de la Cumbre Juvenil Antirrumores en septiembre. Se trata de un encuentro de mujeres contra la extranjerización y desmontando rumores que dificultan la convivencia, que contará con una charla-taller, un monólogo teatral y una mesa redonda, en los que se expondrán experiencias relacionadas con ser mujer, musulmana o negra y las dificultades que han encontrado en su camino contra los prejuicios y los estereotipos asociados.

Todas las actividades son gratuitas y abiertas y se desarrollarán sucesivamente desde las 17.30 hasta las 21.30 horas. El programa comienza a las 17.30 horas con un charla titulada ‘Desmontando la islamofobia de género en la red’, a cargo de la youtuber y activista, Ramia Chaoui.

A continuación, en torno a las 19.30 horas, se ha programado el monólogo ‘No es país para negras’, que interpretará la dramaturga y actriz, Silvia Albert Sopale. La entrada al monólogo es libre, previa retirada de invitaciones desde media hora antes del inicio. Por último, se llevará a cabo un coloquio y una mesa redonda en la que participarán tanto Ramia Chaoui y Silvia Albert Sopale, así como alguna entidad participante de las más de 30 que integran la Red Antirrumores de Navarra Zaska.Tras la celebración de la III Cumbre Juvenil Antirrumores el pasado mes de septiembre, el Ayuntamiento de Pamplona y la Red Antirrumores de Navarra vuelven a colaborar con esta iniciativa que pone el acento en la situación de la mujer extranjera y en aspectos como la religión, la forma de vida o la raza.